Finestrat consigue un pediatra en el consultorio de La Cala tras años de reivindicaciones

Finestrat ya dispone de pediatra en el consultorio de La Cala tras años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento y tras la negativa en diversas ocasiones del gobierno autonómico.

Desde el pasado jueves el consultorio de La Cala cuenta con este servicio. Durante años ha sido una petición reiterada por los vecinos de esta ubicación y parte de las urbanizaciones, que se veían obligados a desplazarse hasta el casco histórico de Finestrat.

El gobierno autonómico anterior, en ese momento formado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, no atendió la petición del consistorio finestratense, que impulsó en 2021 las obras de ampliación y reforma del consultorio de La Cala ante la imperiosa necesidad que padecía.

La inversión en este centro fue de 103.931,90€, de los cuales 100.000€ los aportó la Generalitat Valenciana para modernizar el consultorio y, entre otras mejoras, habilitar la nueva consulta para disponer de pediatra.

No obstante, también hay que destacar que la Conselleria de Sanitat financió el presupuesto de las obras a través del PIAC (Programa de Intervención Arquitectónica en locales municipales destinados a prestación de asistencia sanitaria en municipios de la Comunidad Valenciana).

La edil de Sanidad, Nati Algado, explicaba que las obras se hicieron en su día “con la idea de que también tuviéramos pediatra en La Cala y por fin lo hemos conseguido”.

Estamos muy ilusionados porque la Generalitat ha atendido nuestra petición”, celebraba Algado, quien recordaba que desde hace tiempo los vecinos de esta zona tenían que desplazarse hasta el casco histórico, porque solo había pediatra en aquel consultorio, y a partir de ahora podrán disponer de este servicio en el consultorio de La Cala”.

Alta demanda

Se estima que el consultorio auxiliar de La Cala de Finestrat da servicio a más de 2.000 tarjetas SIP a las que cabe sumar la población flotante que acude en períodos turísticos. Y la previsión es que al nuevo pediatra le asignen cerca de 400 tarjetas sanitarias.

De hecho, desde la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ya se están poniendo en contacto con las familias para agrupar los núcleos familiares en el mismo consultorio.

Nati Algado explicaba que se hará “de modo que los hijos cuyos padres y madres tengan a su médico de Atención Primaria en La Cala, también tendrán la consulta de Pediatría en este consultorio de La Cala, buscando la máxima comodidad y el mejor servicio”.

Este centro, ubicado en la avenida Marina Baixa de Finestrat, da servicio de lunes a viernes entre las 8:00 y las 15:00h y desde ahora contará con los servicios de Medicina Familiar, Enfermería y Pediatría.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.