Finestrat aprueba el presupuesto para 2023: 19 millones de euros

Un millón más que el año pasado. Finestrat aprueba, por cuarto año consecutivo sin ningún voto en contra, el presupuesto municipal para 2023.

Unos presupuestos que ascienden a más de 19 millones de euros para grandes proyectos como los nuevos aparcamientos, las nuevas instalaciones deportivas o las mejoras en partidas rurales.

Todo ello, habiendo bajado los grandes impuestos municipales: la plusvalía y el IBI. Y facilitando a través de bonificaciones la rebaja de otras tasas como la recogida de residuos sólidos urbanos. Aunque otra de las grandes deducciones es, sin duda, la bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “con muy buena salud económica y democrática hemos aprobado el presupuesto municipal de 2023, sin votos en contra y recuperando la alegría económica”.

Mantenemos un remanente de tesorería importante, lo que nos permite aprobar presupuestos muy ambiciosos, con un capítulo de inversiones para mejorar instalaciones municipales, mejora de calles o nuevos edificios públicos, pero también para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan con ayudas sociales, bono consumo, ayudas parara pagar recibos de IBI y tasa de basura”, ha incidido el alcalde finestrense.

Además, Pérez Llorca ha manifestado que “es el primer año que prácticamente todos los impuestos municipales se han reducido y, a pesar de ello, aumentaremos la recaudación un millón de euros”. Por lo tanto, estos presupuestos reflejan que bajando impuestos y carga fiscal también se puede recaudar más.

La buena gestión administrativa de este ayuntamiento ha permitido igualmente acceder y conseguir más de 4.500.000 euros en participación y subvenciones.

Inversiones del presupuesto en 2023

Un ejemplo son los casi 1,5 millones de euros aportados por la Diputación de Alicante en subvenciones para obras y proyectos como la Avenida de Benidorm, la Avenida Salvia y Mimosas de La Cala, la campaña Bono Consumo Finestrat o las ayudas a PYMES y autónomos. Además de los 3 millones de euros provenientes de los fondos europeos “Next Generation”.

Entre otros, en cuanto a grandes proyectos, se contempla la construcción de dos nuevos parkings en el centro histórico con más de 200 plazas; las nuevas instalaciones deportivas como el Carrer de la Pilota o las gradas para el campo de fútbol en el complejo deportivo de la Foia, el acondicionamiento del alumbrado y asfaltado en partidas rurales.

En este mismo presupuesto se sigue apostando por las ayudas sociales para las familias más necesitadas, así como las ayudas para el transporte escolar, a las familias con niños menores de 3 años en Escuelas Infantiles o a los universitarios que estudian fuera de casa.

Se mantiene el compromiso, igualmente, con todos los clubs deportivos y asociaciones culturales a través de convenios que garantizan su labor en el municipio de Finestrat.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.