Finestrat aprueba 22 millones para el año 2024

Finestrat ha aprobado 22 millones de euros de presupuesto municipal para el año 2024. En concreto, son 3 millones más en ingresos respecto al año pasado para llevar adelante un ambicioso presupuesto que supondrá una gran apuesta por las políticas sociales, la educación, el deporte y las familias.

Al término de la sesión plenaria extraordinaria en la que fueron aprobados el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, definió estos presupuestos como “sociales y emprendedores”.

Además también destacó las inversiones, sobre todo en materia de Educación como las obras del Instituto y la construcción de la segunda Escuela Infantil.

En esa misma línea de emprendimiento el alcalde habló de obras importantes e innovadoras como el elevador que conectará la Plaça de la Unió Europea con la zona más alta del casco histórico, así como actuaciones de renovación en dependencias municipales, y mejoras en partidas rurales y urbanizaciones de Finestrat.

La política presupuestaria en los últimos años de equilibrio entre ingresos, gastos y, sobre todo, inversiones ha generado un remanente de tesorería que supera los 7 millones de euros.

Por tanto, nosotros estamos preparados para colaborar con las administraciones que decidan cumplir con servicios tan esenciales como la seguridad en Finestrat. Si el Ministerio del Interior, por fin, se decide a construir el Cuartel de la Guardia Civil este Ayuntamiento activará su remanente para colaborar con ellos en la ejecución de estas obras”.  Y la misma situación se da en el caso de la Iglesia parroquial de Sant Bertomeu.

Finestrat aprueba 22 millones para el año 2024

El alcalde también calificó el presupuesto 2024 como un documento abierto y vivo, que vela por mantener la cercanía entre el ayuntamiento y la población.

En política social, se mantienen las actuales ayudas sociales para las familias en riesgo de vulnerabilidad, así como las ayudas a las familias de 0 a 3 años en Escuelas Infantiles y a los estudiantes universitarios.

El alcalde también ha querido recordar que siguen en vigor todas las bonificaciones sobre impuestos y tasas municipales como el IBI, la basura, la plusvalía y el impuesto de circulación “como una manera más de ayudar a los vecinos de Finestrat”.

En materia deportiva se pretende avanzar en las instalaciones deportivas del complejo de La Foia y reurbanizar toda la zona para hacerla más accesible y con mejores servicios. 

Durante este año se seguirán desarrollando los proyectos previstos en los Fondos Next Generation dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino como la consolidación del talud de La Penya, ya en ejecución, el elevador al Castell o el anillo verde peatonal.

En el mismo presupuesto se contempla la participación en diferentes fondos del estado, de cooperación con la Generalitat Valenciana y con la Diputación de Alicante que permiten abordar diferentes proyectos en las distintas concejalías, como son los actuales Planes de Empleo de LABORA.

Una vez más, continúa adelante el compromiso con todos los clubs deportivos y asociaciones culturales a través de convenios que garantizan su labor en el municipio de Finestrat.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.