El Ayuntamiento de Finestrat ha actuado en diversas zonas de la Umbría del sendero circular del Puig Campana para mejorar la circulación y evitar su desgaste.
Esta actuación municipal se ha llevado a cabo en la Font de la Solsida, el Volador, el Racó Ample i el Racó del Gatet. Todo ello en zonas con alta necesidad de adecuación.
Estos trabajos de adecuación han sido posibles gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, que ha cubierto el 100% de la actuación con 4.000 euros.
En todas estas partes se han llevado a cabo trabajos de desbroce selectivo, podas y eliminación de vegetación. Según avanzan desde el consistorio, estos tramos sufrían de una densidad de vegetación alta que hacía difícil su tránsito.
Igualmente se han hecho trabajos manuales de adecuación de los caminos mediante despedregado y redistribución de tierras con el objetivo de recuperar la plataforma original del sendero y mejorar la transitabilidad en estas zonas.

La edil de Medio Ambiente, Estela Álvarez, ha asegurado que “para el Ayuntamiento de Finestrat el Puig Campana y todo su entorno es una prioridad cada día del año, por lo que seguiremos trabajando para que disfrutar de sus senderos, de sus rincones sea cada vez una experiencia mejor y más segura”.
“Ni es la primera, ni será la última actuación que vamos a hacer en el Sendero Circular del Puig Campana”, apostilló Álvarez refiriéndose a la adecuación de este tramo de la Umbría, a la vez que agradecía el apoyo de la Diputación de Alicante por “poder llevar a cabo la limpieza y adecuación de estas zonas”.
La edil concluía recordando que “nuestra montaña es una de las más visitadas a lo largo de todo el año en la provincia de Alicante y en toda la Comunidad Valenciana”.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.