Finestrat realizará el Kilómetro Vertical del Puig Campana el próximo 29 de abril

El Ayuntamiento de Finestrat ha presentado la décimo quinta edición del Kilómetro Vertical del Puig Campana que se celebrará el próximo 28 de abril.

La presentación ha sido organizada por la Concejalía de Deportes, el Club de Montaña Reto 8000 y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) que pretende colocar a Finestrat y a su emblemático Puig Campana en lo más alto del calendario nacional e internacional de los Kilómetros Verticales. Han estado presentes la concejala de Deportes, Beatriz Quintillán, y el director técnico de la prueba, Romualdo Doménech.

Asimismo, desde la organización de la prueba han destacado la importancia de esta edición donde se celebra el Campeonato de España por Clubes, el Campeonato Autonómico y Copa del Mundo de la International Skyrunning Federation (ISF) dentro de su circuito Open Championship.

En palabras de la concejala de Deportes, Beatriz Quintillán, “En su día fuimos pioneros al apostar por este Kilómetro vertical y hoy celebramos que cumple 15 años como una prueba absolutamente consagrada, esto atrae a corredores de toda España y de otros países, por ello este año seremos la parada española del circuito Vertical Kilometer Open Championship”.

Lugar de salida del Kilómetro Vertical del Puig Campana

La salida será en la Plaza de la Unión Europea de Finestrat a las 8:30 horas del domingo 28 de abril y la meta se ubica en la cima del Puig Campana, pero hasta la Font del Molí se saldrá de manera neutralizada en grupos de 10 cada 5 minutos y allí se dará la salida individual cada 30 segundos.

En la Font del Molí se ubicará un crono que es el que marcará la salida del KV hasta la cima con 3,650 kilómetros y +1020 de desnivel positivo, por lo que la meta se ubica en la cima del Puig Campana.   

La bajada se realizará por el sendero botánico de la Umbría del Puig Campana hasta el Coll de Pouet, por el sendero del Camí de la Serra hasta la Font del Molí y luego a la Plaza de la Unión Europea con un total de 13,7 kilómetros.

Cabe destacar que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 22 de abril y hay 4.000 euros en premios repartidos por los tres primeros clubes masculinos y femeninos dentro del Campeonato de España KV.

Además, el primer clasificado y la primera clasificada de la prueba serán preseleccionados para competir en el Campeonato del Mundo, siempre que sean federados FEDME el día de la prueba.

Por su parte, el director técnico de carrera, Romualdo Doménech ha destacado que “ya hemos superado el 50% de las inscripciones y estamos muy contentos ya que Finestrat acogerá ese fin de semana a participantes de todos los puntos de España y también de fuera que tienen esta prueba en el calendario por ser única y ofrecer un escenario inigualable de montaña con el mar de fondo”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.