La Feria de Navidad de La Nucía da un salto de calidad en 2023

La XII Feria de Navidad de La Nucía tendrá lugar el fin de semana del 1 al 3 de diciembre y en esta nueva edición presenta diferentes novedades que la mejoran sustancialmente.

La primera novedad es que se amplía de dos a tres días y se adelanta en el calendario, ya que se desarrollará del viernes 1 al domingo 3 de diciembre en la plaça Major.

La segunda novedad es que crecerá en número de puestos y atracciones con la incorporación de los 25 artesanos de la Asociación AMATA, que hará más atractiva la visita a la feria.

Como es habitual, la entrada será libre y gratuita y estará abierta al público durante tres intensos días, llenos de actividades para todas las edades. Incluso, Papa Noel visitará la Feria para recoger las cartas de todos los niños.

Inauguración especial

La inauguración de la Feria de Navidad será el viernes 1 de diciembre a las 18:00 horas, haciendo que coincida con el encendido de las luces navideñas de La Nucía y la actuación de los coros escolares de los coles Sant Rafael y Muixara.

Además, durante los tres días de feria habrá diferentes actuaciones de las escuelas de baile, musicales y deportivas de La Nucía. También habrá puestos solidarios, artículos relacionados con la navidad, cuya recaudación irá destinada a fines sociales.

Este año 2023 hemos adelantado la Feria de Navidad para hacerla coincidir con el encendido de luces navideñas, para empezar a crear ambiente navideño por las calles de La Nucía, con lo que esta edición contará con un día más”, ha confirmado el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

El objetivo es ampliar y mejorar la Feria de Navidad, para que sea más atractiva su visita, por lo que quiero dar las gracias a todas las personas, voluntarios, asociaciones y majorals que hacen posible esta feria de navidad en La Nucía”, afirma Cano.

Esta XII Feria Solidaria de Navidad está organizada por las concejalías de Bienestar Social y Tercera Edad de La Nucía, donde colaborarán, entre otros, els Majorals 2024–Penya Els Penjats y la Asociación de Artesanos AMATA.

También colaboran diferentes Asociaciones y ONG’S locales y comarcales: Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Asociación contra el Cáncer de La Nucía, Pangea La Nucía, Asociación Eleos, Asociación de Padres de Personas con TGD Marina Baixa (Integra), AHEDYSIA, ASMIBE y Asociación Senderos Felinos de La Nucía.

La Feria de Navidad de La Nucía da un salto de calidad en 2023 | Ayuntamiento de La Nucía

En la Feria de Navidad de La Nucía se montarán diferentes puestos donde se podrán adquirir diferentes artículos navideños como adornos para el árbol de navidad, centros navideños o figuras de belén.

Se trata de artículos realizados en los talleres organizados por las asociaciones y por las concejalías de Tercera Edad y Juventud, por lo que el dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales.

El horario del viernes será de 17:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado y domingo abrirá de 11:00 a 21:00 horas. Cabe destacar que Papa Noel visitará la Plaça Major de La Nucía el domingo para recoger las cartas de los niños a partir de las 12:00 horas.

Barra Majorals 2024 y parking gratuito

Els Majorals 2024-Penya Els Penjats darán servicio de bar durante los tres días con precios populares, con comida típica nuciera, para recaudar dinero para las próximas “Festes d’Agost de La Nucia”.

Todos los asistentes a la XII Feria de Navidad podrán aparcar de forma gratuita que el parking de Les Nits, situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud), que cuenta 400 plazas.

De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen a La Nucía para visitar la XII Feria de Navidad, ya que se el parking se encuentra a 100 metros de la plaça Major.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.