Felipe Orts presenta la temporada arropado por cientos de vileros

El ciclista Felipe Orts ha celebrado el inicio de la nueva temporada de mountain bike y gravel arropado por sus vecinos y aficionados. En el acto de presentación en la playa centro de Villajoyosa, Felipe Orts ha explicado el balance de la temporada de ciclocrós, una campaña histórica para el corredor, donde ha conseguido su sexto Campeonato de España, su mejor registro en el Campeonato del Mundo y la 9ª posición del ránking UCI.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde Marcos Zaragoza, que se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Felipe Orts en la temporada de ciclocrós y ha destacado la gran imagen que ha ofrecido de la localidad por todo el mundo. También ha asistido el concejal de deportes Peyo Lloret, que reafirmado el compromiso del ayuntamiento con un proyecto de casa que ayudará a expandir este deporte en el municipio.

Por su parte, Francisco Bartual, gerente de Néteo, ha querido destacar el gran impacto que ha tenido el proyecto en estos primeros meses de actividad. Felipe Orts ha agradecido la presencia masiva del público de Villajoyosa al acto, recalcando el orgullo que supone para él ser un abanderado del municipio por todo el mundo.

Durante el evento se ha desvelado el calendario de carreras que disputará Felipe en Mountain Bike, resaltando su participación en la Copa de España, que contará con pruebas en Valladolid, Madrid, Zaragoza y Castellón; en elCampeonato de España, que se celebrará en Huelva y que es uno de los grandes objetivos; el Super Prestigio o vueltas por etapas de gran entidad dentro del calendario nacional como La Rioja Bike Race o la Vuelta a Ibiza BTT.

Orts también se adentrará en el gravel, una modalidad idónea para preparar la pretemporada de ciclocrós. Hasta el momento, el alicantino ya ha confirmado su presencia en la Castellón Gravel Race y en el Campeonato de España en Santo Domingo de Silos (Burgos).

En el encuentro con aficionados y vecinos, también estaban expuestas las bicicletas de Felipe Orts y la carpa y la caravana del equipo. Además, se ha agasajado a todos los vileros que se han acercado al acto con una chocolatada popular donde han podido compartir charlas y anécdotas con el corredor de La Vila – Joiosa Néteo, quien también se ha fotografiado y ha firmado autógrafos a los asistentes.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.