Este sábado regresa el Festival “L’Alfàs en Jazz”

El próximo sábado 3 de septiembre, a las 21:00h llega a la Casa de la Cultura una nueva edición del Festival ‘L’Alfàs en Jazz’. El evento arrancará con el primer concierto por parte del grupo Ariel Brínguez Quintet.

El precio de la entrada es de 5 euros, y se puede adquirir el mismo día del concierto.

“Se trata de un festival pionero no sólo en la Marina Baixa sino en toda la provincia de Alicante, que cumple 29 años y ha sabido mantener su esencia, que no es otra que el nivel de los grupos participantes y los precios populares”, ha destacado el concejal de Cultura de L’Alfàs, Manuel Casado esta mañana en la presentación.

Tete Montoliu, Ximo Tébar, Lou Benet, Chano Domínguez, Charles McPherson o Pedro Iturralde son algunas de las figuras que han actuado en la consolidada trayectoria de ‘L’Alfàs en Jazz’.

El Festival ofrece tres conciertos los sábados 3, 10 y 17 de septiembre, todos a las 21.00 horas, al mismo precio las entradas 5 euros, y también el mismo escenario, el auditorio de la Casa de Cultura.

Ariel Brínguez es uno de los más destacados y solicitados saxofonistas en la escena del jazz español. Se pone al frente de su propia formación dejando ver su naturaleza más intimista, la multiculturalidad, combinando tradición y modernidad con profunda sensibilidad de principio a fin, reflejada en cada una de las puestas en escena.

Actuaciones del Festival

Sábado, 3 de septiembre, 21:00 horas.

Concierto de jazz a cargo del grupo Ariel Brínguez Quintet, formado por Javier Sánchez (guitarra), Pablo Gutiérrez (piano), Rubén Carles (contrabajo) y Fede Marini (batería).

Sábado, 10 de septiembre, 21:00 horas.

Concierto de jazz a cargo del grupo Trío Nova, con su espectáculo “Clasicc In Jazz’ Giuseppe Nova (flauta), Giorgio Boffa (contrabajo) y Andrea Bacchetti (piano) .

Sábado, 17 de septiembre, 21:00 horas.

Concierto de jazz a cargo de Carlos Gonzálbez Trío Feat Perico Sambeat & Voro García. Carlos Gonzálbez (guitarra), Perico Sambeat (saxo) y Voro García (trompeta) Carlos Gonzalbez, pionero del movimiento jazzístico Valenciano y nacional, considerado el mejor guitarrista español de los últimos  tiempos, junto a Perico Sambeat, buque insignia del jazz de nuestro país y reconocido internacionalmente como figura de primer nivel, unen sus fuerzas en una formación en la que vuelcan toda su madurez, experiencia y buen hacer.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.