Empiezan las obras de ampliación del cementerio municipal de Villajoyosa

En el municipio de Villajoyosa se van a llevar a cabo obras para la ampliación del cementerio y constará de la construcción de 18 fosas panteón y 80 nichos en bloques aislados. Además se prevé la localización de las futuras unidades de enterramiento.

Además, incluye las obras de urbanización de la zona nueva del cementerio, que son necesarias para dotar al espacio de infraestructuras, tales como fontanería, saneamiento, riego y alumbrado público, así como un espacio para crear el Jardín de la Memoria.

La concejal de Cementerio, Marisa Mingot, ha firmado esta mañana el acta de comprobación del replanteo de las obras del cementerio, con la que se inician y se ejecutarán en un plazo de 10 meses.

El coste de esta ampliación de las obras del cementerio es de 1.165.200’91 euros, de cuya cantidad, el 55% es subvencionado por el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras, Planifica, convocado por la Diputación Provincial de Alicante.

Mingot añade que “esta inversión soluciona el problema de capacidad y falta de espacio del cementerio para los próximos años, además de que se trata de una actuación muy demandada y necesaria para el municipio”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.