El Skyline Benidorm Film Festival presenta novedades inclusivas en FITUR

El Skyline Benidorm Film Festival ha presentado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las novedades de su octava edición.

Entre otras destaca la iniciativa inclusiva denominada ‘Cine para Todos’ que han anunciado la directora del certamen, Beatriz Hernández, y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer.

Este proyecto marca un hito en accesibilidad con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad visual y que colabora con la ONCE para ofrecer actividades adaptadas.

Pellicer ha puesto en valor que este festival, que se celebrará del 13 al 20 de abril, “crece y se consolida un poco más en cada edición como un referente en el sector del cortometraje”, a la vez que “sigue trabajando año a año por ofrecer novedades y ampliar su oferta”.

Por su parte, Beatriz Hernández, directora del festival, ha expresado su compromiso con la accesibilidad en el campo de la cultura: “Creemos que es importante entender las necesidades de las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad sobre el valor de hacer que cualquier tipo de actividad que se desarrolle sea accesible para todas las personas.”

Cabe destacar que se ha consolidado a lo largo de sus siete ediciones anteriores como un proyecto de referencia en el sector cinematográfico a nivel nacional.

En este sentido, Skyline Benidorm Film Festival supondrá una marca comprometida con la divulgación cultural y el compromiso social.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.