El rocódromo de La Nucía cumple con los más altos estándares de seguridad

El rocódromo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía está pasando su revisión e inspección anual esta semana para certificar que la instalación deportiva sigue siendo segura y cumple todos los requisitos marcados por la normativa europea.

Esta actuación, a cargo de la empresa ‘Guías+ Vertical’, se incluye dentro del Plan de Mantenimiento y Mejora de Instalaciones Deportivas que ha programado la concejalía de Deportes para 2023.

El concejal de Deportes nuciero, Sergio Villalba, ha visitado el rocódromo para ver in situ la revisión e inspección anual de la instalación deportiva y comprobar los avances.

El objetivo de esta actuación es certificar que es una instalación deportiva segura al 100%, por lo que esta revisión certifica que el rocódromo de La Nucía cumple con toda la normativa vigente europea, un año más.

Normativa europea

La inspección/revisión del rocódromo de La Nucía se realizó conforme a la norma UNE-EN 12572-1: Revisión del estado de la estructura principal, Soldaduras y anclajes, Revisión de los paneles de fibra y la unión sobre la estructura, Inspección de la tornillería, Comprobación del par de apriete de las presas, Certificación de los anclajes de seguridad e instalaciones de descenso, reapriete de los tornillos de las presas.

El técnico de ‘Guías+ Vertical’, empresa avalada por la Federación Española de Deportes Montaña y Escalada (FEDME), emitirá en breve un certificado positivo.

El rocódromo de La Nucía cumple todos los requisitos marcados por la normativa europea (UNE-EN 12572) en cuanto a estructuras de escalada y que está en perfecto estado de uso”, así lo ha adelantado el propio técnico.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.