El PSOE propone bonificar el IBI al 50% en los edificios que instalen placas solares

El portavoz del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez ha estado este mediodía en Radio Sirena COPE para hablar de la propuesta.

El portavoz socialista ha explicado los motivos que le han llevado a realizarla. Principalmente la idea pasa por beneficiar fiscalmente a los consumidores y fomentar el ahorro energético mediante la instalación de placas solares.

En cuanto a estos incentivos fiscales, ha señalado que nada se ha modificado y que siguen planteando bonificar el 50% del recibo del IBI a inmuebles y edificios residenciales los tres primeros años desde la finalización de las obras de instalación, y del 25% en los dos periodos impositivos siguientes. 

Entrevista completa de Rubén Martínez en Radio Sirena COPE (24/08/2022)

Rubén Martínez ha explicado en Radio Sirena que “el recibo de la luz se ha incrementado para el gran consumidor”, y por ello propone esta bonificación.

Además, ha destacado el hecho de que esta medida se haya hecho en municipios cercanos como Alfaz del Pi y Calpe, “sin importar los colores políticos”.

“La bonificación servirá para amortizar la inversión en esas placas solares”, ha destacado Martínez, quién igualmente ha explicado que “hay que aprovechar el sol que hay en Benidorm para el uso de estas placas”.

Finalmente, Rubén Martínez reveló que han “ofrecido que sea una propuesta de portavoces en lugar de una propuesta únicamente del PSOE, para mostrar el compromiso de los políticos con los ciudadanos”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.