El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Calpe da sus primeros pasos

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Calpe empieza a dar sus primeros pasos, de los cuales los tres primeros proyectos que conforman el plan ya han salido a licitación pública.

Se trata de la puesta en marcha del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, la incorporación de Calpe al sistema ETIS de sostenibilidad turística para medir y evaluar las acciones realizadas con el fin de convertir el municipio en un Destino Turístico Inteligente y la asistencia técnica para la gestión del plan.

Para ello se implantarán actuaciones que supondrán crear fajas perimetrales en la serra d’Oltà y Ermita Vella para proteger las urbanizaciones y las áreas recreativas de los incendios forestales.

Por otro lado, también se incluye el tratamiento de la vegetación del barranco del Quisi. Cabe destacar que el contrato tiene un presupuesto base de licitación de 170.000 euros que se desarrollará en tres anualidades.

Asimismo, el Ayuntamiento de Calpe ha sacado a licitación los servicios de consultoría para la incorporación de la localidad al sistema ETIS de sostenibilidad turística que permitirán medir y evaluar las acciones realizadas para convertirla en Destino Turístico Inteligente.

La iniciativa pretende posicionar a la ciudad como un destino turístico sostenible y del que tiene un presupuesto de 41.322,32 euros y un plazo de ejecución de dos años.

El consistorio calpino también ha sacado a licitación una asistencia técnica con el fin de contratar a una empresa experta en gestión de planes turísticos y justificación financiera como apoyo al equipo técnico municipal en la implantación del PSTD.

En este sentido, el PSTD se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Tranformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU y supondrá una inversión en Calpe de 2.001.722 € que se distribuirán en 11 actuaciones.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.