El TM Benidorm y el Lope de Vega renuevan su colaboración

En colaboración, el Lope de Vega y el TM Benidorm han anunciado la puesta en marcha de una Academia de Alto Rendimiento para deportistas.

De este modo, se ha renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades, que incluye cuatro becas de estudios para los jugadores por un importe de 68.920 euros.

Esta semana el titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster, y el presidente del Club Balonmano Benidorm, Francisco Javier Abínzano, anunciaban la renovación del convenio que une a las dos entidades para fomentar el deporte y la formación educativa y laboral.

La Academia de Alto Rendimiento por parte del Club Balonmano Benidorm cuenta con la dirección de José Manuel Escribano, licenciado en Física y miembro del staff técnico del Club en las instalaciones del centro educativo.

Además, con esta colaboración, el Lope de Vega otorga al Balonmano Benidorm 3 becas para que los jugadores de los dos primeros equipos cursen Ciclos Formativos en el curso 23/24 así como una beca para 2º de Bachillerato.

Las cuatro becas incluyen el alojamiento en la Residencia de Estudiantes del Colegio. El importe total de estas becas asciende a 68.920 euros.

El titular del Colegio Internacional Lope de Vega, Vicente Fuster explicaba que “es un convenio que interesa a ambas partes porque el Colegio Internacional Lope de Vega quiere fomentar el deporte de élite a través de estas cuatro becas. Es una apuesta por el deporte local y de élite”.

“Nuestro centro educativo realiza una clara apuesta por el deporte y con estas becas queremos apoyar al Club y a los jugadores en todo lo que podamos”, ha destacado.

Por su parte el presidente del Club Balonmano Benidorm Francisco Javier Abínzano destacaba que “lo importante es la continuidad del proyecto que comenzamos el pasado curso”.

“Este año se amplía con la creación de la Academia de Alto Rendimiento, que incluye un laboratorio de biomecánica que nos va a permitir llegar a mayores logros con deportistas no solo de balonmano si no de otras disciplinas deportivas”, ha remarcado Abínzano.

“Para nosotros va a ser una experiencia nueva en la que vamos a poder tener acceso, tanto desde el Club como los propios estudiantes, a un material privilegiado que solo tienen a su alcance los deportistas de élite”, ha destacado el presidente.

Finalmente, Vicente Fuster explicaba que la Academia de Alto rendimiento estará abierta no solo a los jugadores del Balonmano sino de otras disciplinas y será de ámbito nacional.

“Esperamos que sea un éxito, para poder mejorar el rendimiento de cada deportista y seguir contribuyendo y colaborando con el Balonmano Benidorm tanto en materia educativa por parte de nuestro Colegio como con el deporte de élite”, ha concluido.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.