El conseller Vicente Barrera visita ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha visitado La Nucía para conocer de primera mano las instalaciones de ‘La Nucía, Ciudad del Deporte’, consideradas como un referente deportivo a nivel nacional e internacional.

Durante su primera visita a estas localidad, Vicente Barrera ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Bernabé Cano, y el concejal de Deportes, Sergio Villalba.

Barrera ha destacado la gran calidad de las instalaciones con las que cuenta este complejo, que agrupa en un solo espacio un gran variedad de dotaciones deportivas y ha afirmado que “como conseller de Deportes era obligado visitar el referente del deporte en la Comunitat Valenciana que es La Nucía”.

En este sentido, el vicepresidente primero ha trasladado la voluntad de la Generalitat de colaborar con el ayuntamiento para que pueda “seguir creciendo como referente deportivo en los próximos años”.

Barrera no solo se refería a las dimensiones de sus instalaciones, sino también consideraba que “lo más importante es su gran proyecto de futuro como sede de eventos deportivos de relevancia, que contribuirán a promocionar a nivel deportivo el municipio y la Comunitat Valenciana en su conjunto”.

Barrera conoció los 400.000 metros cuadrados del complejo deportivo nuciero. Desde el Estadi Olímpic, el Pabellón Camilo Cano o el nuevo Pabellón Muixara, hasta la Academia Tenis Ferrer, las Pistas de Pádel y la Piscina Climatizada, entre otras ubicaciones.

Cano destacó que estas instalaciones deportivas que han recibido el ‘Premio Nacional del Deporte 2013’ del Consejo Superior de Deportes (CSD) y dos galardones a nivel europeo en el Europarlamento: Villa Europea del Deporte (2012) y Mejor Villa Europea del Deporte (2017).

Vicente Barrera también fue informado de los proyectos de futuro con los que seguirá creciendo durante los próximos años “La Nucía, Ciudad del Deporte”, así como de los próximo eventos deportivos que promocionará tanto el municipio como la Comunitat Valenciana, como “la comunitat de l’esport”.

Sobre la visita de Vicente Barrera, Bernabé Cano decía que “en menos de dos meses desde su toma de posesión, dos consellers han visitado ya La Nucía, para conocer de primera mano las necesidades de nuestra población”.

El Consell visita ahora La Nucía, no como antes que evitaban a toda costa venir a nuestra población, así que queremos agradecer esta visitas”, subrayaba el alcalde nuciero.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.