Coincidiendo con las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Benidorm impulsa la tercera edición del bono consumo, con la cual se pondrán a disposición de las personas mayores de edad empadronadas en la ciudad cinco bonos de 10 euros para ser utilizados en los establecimientos y servicios locales.
Así lo ha anunciado hoy en el alcalde, Toni Pérez, que ha avanzado que esta edición se va a desarrollar del 15 al 31 de diciembre.
Pérez ha incidido en que las dos ediciones anteriores confirman que esta es “una fórmula excelente para estimular la actividad económica, logrando el doble objetivo de ayudar a las familias en un momento de dificultad y de hacer lo propio con el tejido productivo local, inyectando economía e incentivando el consumo”.
Cada persona mayor de edad empadronada en Benidorm a fecha 1 de diciembre y que tenga 18 años cumplidos a día 31 de este mes podrá descargarse hasta cinco bonos de 10 euros cada uno, sumando un total de 50 euros.
Cada uno de esos bonos-consumo de 10 euros podrá emplearse como descuento en compras o consumiciones iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos y servicios adheridos a la campaña.
Según los datos trasladados por el alcalde, la población diana a la que va dirigida esta campaña es de 63.540 personas y el Ayuntamiento va a reservar para esta iniciativa 3.177.000 euros.
Como en las anteriores ediciones, ciudadanía y tejido productivo trabajarán con la ‘app’ de BuyBono o bien en la web www.bonobenidormtedamas.es, que volverá a estar operativa en los próximos días.
Respecto a los plazos, los establecimientos y servicios que quieran adherirse a ‘#BenidormTeDaMás’ podrán hacerlo a partir del 9 de diciembre y hasta el mismo 31 de diciembre, siguiendo el mismo proceso que en las ediciones anteriores.
Por su parte, los consumidores podrán acceder a sus bonos desde el 15 de diciembre y canjearlos hasta el día 31.
El alcalde ha señalado que desde el Ayuntamiento se afronta con optimismo este tercer ‘#BenidormTeDaMás’, y ha agregado que “gracias al sistema de bono-consumo impulsado por el Ayuntamiento de Benidorm en sus tres ediciones se ha constado que se ha generado una facturación en la ciudad, con la inyección municipal, de más de 18 millones de euros”; cifra que se alcanzará a 31 de diciembre, teniendo en cuenta que las anteriores ediciones han alcanzado los 6 millones de euros de repercusión económica cada una.
Toni Pérez ha concluido que el hecho de que “la iniciativa, la creatividad, el impulso de un equipo de gobierno, de un Ayuntamiento permita en 12 meses y medio movilizar una facturación, una inyección en la economía local superior a los 18 millones de euros me parece muy a tener en cuenta a la hora de hacer una valoración del programa”.
Todas las noticias en www.radiosirena.es y en directo en el 98.9FM y 89.8FM.