La Ermita de Villajoyosa recibe els Rollets de Sant Antoni el próximo día 21

El barrio de la Ermita celebrará los días 20 y 21 de enero la festividad de San Antonio Abad pero además contará con el desfile de carros y carrozas “Rollets de Sant Antoni” el domingo 21 de enero a las 13 horas.

Los participantes recorrerán las calles del barrio indumentados con vestidos tradicionales, algunos a pie y otros sobre carros y carrozas y además obsequiarán al público con los “rollets de Sant Antonio”.

“Son las primeras fiestas del año y se trata de unas fiestas muy arraigadas en el municipio. Decenas de personas participan en los actos más destacados, como son la bendición de los animales y el tradicional desfile dels rollets”, explica el concejal de Fiestas, Jaime Santamaría.

Asimismo, la comisión de fiestas de la Ermita, en colaboración con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa,ha organizado diversos actos.

El sábado 20, la programación festiva arrancará a las 8:30 horas con una “despertà” de cohetes y revuelta de campanas que contará con la colla Els Valerios.

A las 10 horas, se inaugurará la feria ramadera y las 10:30 horas se servirá un almuerzo popular con “calçotada”.

A las 11 horas, se organizarán juegos populares y habrá atracciones hinchables para los más pequeños y a las 12:00 los grupos de danza Almadrava y Centener actuarán junto con la colla Els Valerios.

Por la tarde, cabe destacar que los protagonistas serán los animales y mascotas que recibirán la tradicional y  bendición que se celebrará a las 16:00 horas, cuando también se bendecirán los “rollets”.

Por otro lado, habrá degustación de chocolate Valor y venta de buñuelos de calabaza con la colaboración de los vecinos de la Ermita. A las 18 horas, la unidad canina de la Policía Local realizará una exhibición.


Por otro lado, el domingo empezará también con la “despertà” a las  8:30 horas y a las 11:00 horas se celebrará una misa en honor al patrón de la Ermita, San Antonio Abad, y, una hora después, la imagen del santo recorrerá las calles del bario en solemne procesión.

Finalmente, es aquí cuando tendrá lugar el popular desfile de “els rollets de Sant Antoni”.

En este sentido, los participantes en el desfile, pueden inscribirse ya en el supermercado del barrio y  recogerán los “rollets” el mismo domingo, antes de la salida, en las antiguas escuelas de la Ermita.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.