El Balonmano Benidorm cae por 28 a 27 frente al Cívitas BM Guadalajara y queda eliminado directamente de la Copa del Rey.
Si bien es cierto que el conjunto benidormense logró llegar a la final de esta competición en 2020, días antes de la pandemia, la realidad es que en la presente edición ha sido incapaz de superar el primer partido.
Los hombres de Fernando Latorre se desplazaron en la tarde de ayer hasta Guadalajara, para enfrentarse a un recién ascendido. Aunque como veníamos avisando, el choque no iba a ser un paseo.
El Balonmano Benidorm dominó el choque durante los primeros 45 minutos con un buen inicio de partido, en el que, tras el intercambio inicial, conseguían las primeras importantes ventajas. Sobre todo un destacable 6 a 11 en el minuto 17, con la aportación de Ramiro Martínez e Iván Rodríguez en ataque.
Sin embargo, los alcarreños aprovecharían varias pérdidas benidormenses para intentar volver a meterse en partido y rebajarían la desventaja, y se retomaría la misma dinámica para llegar al descanso 12 a 15.
La segunda parte se iniciaba de manera muy similar a la finalización del primer tiempo, y los locales, gracias a la aportación de su portería, irían reduciendo su desventaja hasta lograr ponerse por delante, 20 a 19 en el minuto 45.
En ese momento aparecía la precipitación y los errores en lanzamiento que daban alas a los locales y les permitía aumentar la ventaja a dos goles a falta de poco más de 5 minutos para la conclusión, con 25 a 23.
Las últimas acciones del partido eran un intercambio de golpes que beneficiaba a los locales y dejaba a los visitantes fuera de la competición con un resultado final de 28-27.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.