El Balonmano Benidorm arranca su temporada más especial

El Balonmano Benidorm, ahora llamado TM Benidorm, ya prepara su novena temporada en la Liga ASOBAL.

El curso 2022-23 será especial para el conjunto benidormense, ya que el Balonmano Benidorm disputará la competición europea EHF European League, la segunda más importante, y por segunda vez en su historia.

Para estar preparado para el reto que supondrá la nueva temporada, el conjunto blanquiazul ha realizado varios cambios en su plantilla.

Seis fichajes y cuatro salidas han sido los movimientos principales que ha realizado el equipo de Fernando Latorre para “dar por cerrada la plantilla“, según ha anunciado el club.

Fichajes

El Balonmano Benidorm ha realizado seis incorporaciones durante el verano: el portero Samuel Ibáñez, el extremo derecho Ramiro Martínez, el extremo izquierdo Mladen Sotic, el pivote Dragan Soljic, el central Rolandas Bernatonis y el central Rubén Santos.

Samuel Ibáñez

Samuel Ibáñez Juan ha llegado procedente del BM Ciudad Encantada y firma por dos temporadas para ser el compañero bajo palos de Roberto Rodríguez en la portería benidormense.

Ibáñez lleva 10 años jugando en la Liga Asobal. Estuvo tres temporadas con el Fertiberia Puerto Sagunto (2010-2014), pasando a BM Ciudad Encantada Cuenca donde ha estado seis temporadas (2014-2022), con un intervalo en el BM Sinfín entre 2016 a 2018.

Llega a sus 28 años, edad para dar rendimiento inmediato y tras lograr un 28% de paradas este año. Asimismo, se trata de un portero muy rápido de 187cm de altura y un peso de 94 kg.

Ramiro Martínez

Otra de las incorporaciones importantes es la del internacional argentino Ramiro Martínez, que llega al Club Balonmano Benidorm para reforzar la posición de extremo derecho para las dos próximas temporadas.

Ramiro llega a sus 26 años desde el Balonmano Sinfín con un buen promedio anotador y alcanzando los 206 goles.

Además, es un fijo en la selección argentina, donde ha disputado los últimos grandes torneos como la Olimpiada de Tokio o el Mundial de Egipto. Cabe destacar que en las 45 apariciones con la albiceleste ha logrado 110 goles.

Mladen Sotic

Otro de los puestos cubiertos es la posición de extremo izquierdo, con la llegada del internacional serbio Mladen Sotic (27 años), que estará en el BM Benidorm durante las dos próximas temporadas.

El jugador procede del Vojvodina serbio con el que ha logrado proclamarse campeón de liga. Además, también está entrando en los planes de su selección nacional, con la que disputó el último Europeo a principios de año.

Sotic mide 186 cm y con un peso de 75 kilos se caracteriza por ser un jugador rápido y efectivo que aportará tanto en defensa como en ataque.

Dragan Soljic

El conjunto de Fernando Latorre ha oficializado también la llegada de Dragan Soljic. El pivote croata de 25 años nació en Mostar (Bosnia y Herzegovina), por lo que cuenta con las dos nacionalidades.

Soljic tiene un gran poderío físico con sus dos metros de altura y llega procedente del Abanca Ademar León, donde hizo grandes actuaciones en los minutos de los que dispuso.

El fichaje llega para suplir la baja de Pepe Oliver, quién requería pasar por quirófano para estabilizar su maltrecho hombro.

De esta nueva incorporación se espera una buena aportación, tanto en ataque como en defensa, ya que en campañas anteriores venia promediando buenos números goleadores.

Rolandas Bernatonis

La quinta llegada a la plantilla del Balonmano Benidorm es la del central lituano Rolandas Bernatonis, que llega para enfundarse la elástica blanquiazul las dos próximas temporadas.

A sus 35 años ya ha jugado varias temporadas en España, aunque su último equipo es el DVTK-Eger de la liga húngara. No obstante, el jugador tiene una larga experiencia y conoce la Liga.

En la Asobal ha jugado en el CD Bidasoa (2009-2011), Helvetia Anaitasuna (2011-2014) y Fertiberia Puerto Sagunto (2014-2016), después estuvo un año en la liga rumana y regresó en la 2017-2018 al BM Granollers, pasando por último al club húngaro.

Rubén Santos

Y la última de las incorporaciones del Balonmano Benidorm es la llegada del central portugués Rubén Filipe Matos Santos, una de las mayores proyecciones del balonmano luso.

Rubén es un joven con un futuro prometedor que viene de realizar una gran campaña en el Vitoria Setubal FC, no en vano, ha finalizado el campeonato como segundo máximo goleador de la Liga Portuguesa con 182 goles en 28 partidos.

A sus 23 años y con 184 cm de altura, el portugués no solo ha destacado por su capacidad goleadora, sino que además posee una gran visión de juego y un muy buen liderazgo de equipo.

Rubén se formó en las categorías inferiores del FC Porto, jugando dos temporadas en el equipo de Aguas Santas (17/18 – 18/19).

Desde la temporada 2019/20 jugó en el equipo del Povoa AC. En estas dos últimas temporadas ha sido uno de los jugadores más importantes en el Vitoria FC.

A nivel internacional estuvo en varios campeonatos con la selección juvenil y junior. El central ya está a las puertas de poder entrar en la absoluta de Portugal.

Rampa de salida

Por otro lado, cuatro jugadores han dejado el conjunto blanquiazul.

Pedro Borba se marchó al Atlético Valladolid, mientras que Nacho Vallés se fue a la liga polaca. Mario Carillo y Álvaro Ruiz también abandonaron el BM Benidorm, aunque por el momento no tienen destino.

Plantilla al completo

La plantilla ya cerrada es la siguiente:

  • En portería: Roberto Rodríguez y Samuel Ibáñez en porteríaÇ
  • Extremos: Ivan Nikcevic, Iván Rodríguez, Ramiro Martínez y Mladen Sotic
  • Pivotes: Iker Serrano, Pepe Oliver y Dragan Soljic
  • Primeras líneas: Rolandas Bernatonis, Colo Vainstein, Jules Lignieres, James Parker, Carlos Grau, Ruben Santos y Eduardo Calle

A la primera plantilla del Balonmano Benidorm se les unirán los jugadores del filial Santi Barceló, Juancar Sempere y Dani Lara.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.