El Ayuntamiento de Altea seleccionado para ser Aula Mentor

El Ayuntamiento de Altea ha sido seleccionado para ser Aula Mentor, una iniciativa que permitirá la realización de aproximadamente 200 cursos y obtener un certificado de aprovechamiento otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Desde la Concejalía de Fomento de la Ocupación se trabaja para ayudar a la ciudadanía a la plena inserción laboral y la formación es uno de sus ejes.

Por ello, desde Altea se ha trabajado para obtener este reconocimiento, tal y como ha comentado la edil responsable del área, María Antonia Laviós.

Con esta iniciativa, que empezará en breve, se pone a disposición de la ciudadanía alrededor de unos 200 cursos formativos que enriquecerán la oferta formativa de la localidad.

Estarán impartidos por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional y serán desde cursos de competencias básicas, idiomas, imagen, sonido digitalización o sanidad de entre otros.

Cursos formativos en el Aula Mentor

Toda la información la pueden encontrar en el enlace oficial del Ministerio, aunque en breve habrá una web exclusiva del Aula Mentor del Ayuntamiento de Altea que se comunicará en cuanto se inicie la actividad, tras la firma del convenio.

Los cursos son todos en formato online y se podrán hacer desde casa, pero también se ofrecerá la posibilidad, para el alumnado que no disponga de ordenador, de realizar los cursos en las instalaciones del aula Mentor del Ayuntamiento de Altea que estará ubicada a la planta baja de la Casa de Cultura donde podrán recibir toda la información y ayuda.

Estos cursos tienen un coste inicial de 48 euros que se pagan en el momento de la matrícula. La duración de cada uno será de dos meses, a pesar de que el alumnado podrá desarrollarlos en el tiempo que considere, obteniendo un certificado oficial emitido por el propio Ministerio de Educación y Formación Profesional.

“Con esta Aula Mentor ayudamos a la ciudadanía a mejorar su currículum, sus competencias y además, le permitirá adquirir conocimientos con certificado oficial”, incidía la edil.

De igual forma, Laviós explicaba que “en breve se pondrá en marcha este proyecto, que contará con una persona responsable que una vez formada ayudará e informará de los cursos, la forma de matricularse, etc”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.