suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

“FUENTE OVEJUNA, EN BENIDORM, TODOS A UNA”

manolo abadEscrito por Manolo Abad

Como los propósitos de inicio de cada año y pasadas las elecciones municipales, volvemos a escuchar en Benidorm aquello de mejorar la calidad del turismo que nos visita. Un deseo más que generalizado por la mayoría, pero una utopía imposible de realizar a corto o medio plazo. La cosa se complica mucho más cuando existen en Benidorm sectores que se han adaptado para sobrevivir a este turismo masivo y económico y ya dependen de él. Tenemos en hostelería muchos bares y restaurantes con menús rebajados de precio y calidad, comercios de bazar y menudeo y locales de copas que aumentan márgenes a base de alcohol de segundas marcas (por no decir garrafa). A todos estos negocios no se les puede criticar por sobrevivir todos estos años, ya les gustaría “aguantar menos y ganar más”, pero a veces las circunstancias sin querer obligan. Quizás la adaptación más dolorosa a este formato está siendo la del todo incluido de cada vez más hoteles de nuestra ciudad pues como receptores principales de los turistas, ellos marcan el listón de calidad-precio y también se han visto obligados a elegir mayor nivel de ocupación, por menor categoría de cliente.

 

Y con este panorama, ¿entonces no hacemos nada? Pues no cabe duda de que si tan solo nos dejamos llevar todos los índices de los que hablamos y de los que muchos vivimos, seguirán cayendo paulatinamente en picado; menos ingresos, peor calidad en general y pésima imagen de la ciudad hacia el exterior.

 

Tenemos que felicitar a AICO, ABRECA Y OCIOBAL, por la iniciativa de juntarse y “remangarse” proponiendo un punto de inicio de colaboración con todas las partes implicadas, en vez de tan sólo culpar a la administración (que también tiene su parte de culpa entre desidia y dejadez). La receta necesariamente parte de una base de diálogo, una buena dosis de consenso, ideas acertadas hacia un objetivo, algo de sacrificio y un toque final de tiempo y paciencia. También necesitamos abandonar la idea de que en Benidorm nadie nos va a enseñar nada y humildemente escuchar, observar y a veces copiar o adaptar lo que en otros sitios funciona. No existe una única solución para todo y se deberán adoptar iniciativas en varios frentes para que la suma de los resultados en el tiempo vaya mejorando la ciudad y los servicios que ofrece. Entre todos tenemos que practicar “Brainstorming” que dicen los americanos, “Tormenta de Ideas”, y ponerlas en marcha dentro de lo posible, necesitamos mejorar el producto para poder venderlo de nuevo; “Nadie va a venir a pagar más, por lo mismo de siempre por muchos anuncios de televisión que se pongan”.

 

Ahí va nuestra primera propuesta; conseguir finalizar como prioridad el centro de la avenida de Europa y crear desde la fundación de turismo un equipo profesional de captación y organización de congresos, colaborando con empresas como Iberia Village, Benidorm Palace, los parques temáticos, los hoteles y restaurantes para crear un impresionante catálogo de opciones y convertirnos con el tiempo en un referente congresual, tenemos la mejor oferta hotelera, un clima y escenario inmejorable, además de que la mayoría de los congresos se realizan en meses fuera de la temporada estival… y ¿Cuál es tu propuesta?

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios