suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

LA LEY DEL EMBUDO por Manuel Abad

manolo abad

He recibido en mi domicilio una notificación del juzgado comunicándome mi inclusión en las listas de posibles miembros de jurado popular durante un año.

Dicha elección se realiza por sorteo y supone parar toda mi actividad laboral durante al menos cinco días para asistir al juzgado a deliberar sobre el delito que corresponda. No encuentro otro beneficio a esta designación que no sea la propia experiencia de algo nuevo y que acostumbramos a ver en películas americanas, pero mi sorpresa aumenta cuando, aun siendo obligatorio, leo que puedo estar exento como jurado por causa mayor justificada de salud o si pertenezco a alguno de los colectivos que me indican en el documento…y que leo perplejo. Están exentos de pertenecer a un jurado evitándose lógicamente todas las molestias que supone; desde el rey a todos los miembros del gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos, parte del funcionariado, cuerpos de seguridad del estado, diplomáticos etc etc…vamos, que como siempre dictan las normas y leyes para los ciudadanos y hábilmente se quitan del medio cuando esto supone un engorro.

Tengo entendido que pagan por la asistencia como jurado a modo de compensación por las molestias, lo que me hace pensar lo bien que le vendría esta cantidad extra a muchos de los más de cuatro millones de parados que tenemos actualmente.

Pasa lo mismo con las mesas electorales en la celebración de cada comicio; la asistencia a las mesas debería ser en principio voluntaria y nutrirse en su defecto posteriormente por desempleados o estudiantes que pudieran beneficiarse de una compensación económica por la jornada realizada.

Está claro que en este bendito país como siempre la ley más aplicada es la famosa “ley del embudo”, así como para quien son las obligaciones y para quien los derechos. 

Manuel Abad

Director General Grupo Megahertzios

decreto juzgado   

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios