Diputados del PP participan en un programa europeo que empareja científicos y políticos

El prestigioso programa europeo «Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023» tiene como objetivo emparejar científicos y políticos para fomentar el intercambio de conocimientos

Los diputados del Grupo Popular en les Corts, Joserra González de Zárate y José Forés, participan en el prestigioso programa europeo «Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023» que reúne doce parejas de políticos y científicos para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambos mundos.

Joserra González de Zárate y la profesora de la Universidad de Alicante, Silvia Spairani, han asistido hoy a la Comisión de Economía donde se ha presentado el presupuesto del área de infraestructuras para 2024. El diputado popular asistirá la próxima semana a una clase de la profesora en la Facultad de Arquitectura de la UA. 

González de Zárate ha señalado que “se trata de una experiencia muy enriquecedora para acercar el parlamento autonómico a la comunidad científica. este programa es una oportunidad única para fortalecer los lazos entre la comunidad científica y el parlamento autonómico. Ponemos nuestro granito de arena para contribuir en la promoción de la ciencia y la investigación”.

La iniciativa «Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023» ha sido impulsada por la Asociación Ciencia en el Parlamento (CEEP), una organización independiente y sin ánimo de lucro que tiene como misión acercar la ciencia y el conocimiento científico a la toma de decisiones en los procesos de elaboración y gestión de políticas públicas. Gracias a esta actividad voluntaria, la CEEP fue promotora de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados.