La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a un hombre por el presunto hurto de tres teléfonos móviles de alta gama que han podido ser recuperados gracias al sistema de geolocalización de uno de estos.
La dueña de uno de los móviles robados, cuyo valor es de 1.200 euros, interpuso una denuncia por extravío o hurto en el mes de enero.
Durante la denuncia, la demandante comunicó a la Policía Nacional de Benidorm que su terminal disponía de sistema de geolocalización, por lo que se pudo saber que se encontraba en un locutorio de la localidad donde se intentaba desbloquear.
Los agentes del Grupo 5º de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm se personaron en el lugar. Allí se entrevistaron con el regente de la tienda, quien les mostró dos teléfonos más de alta gama que al parecer le había traído esa misma mañana un hombre para que los liberasen.
La propietaria reconoció su teléfono móvil y lo encendió en presencia de la policía, saltando el aviso de «teléfono sustraído» nada mas encenderlo y el modo de «contactar con su propietario en caso de encontrarlo perdido».
Los agentes interceptaron los tres teléfonos móviles e hicieron entrega del suyo a la víctima. Además, gracias a la información que el propietario del establecimiento proporcionó a los agentes, se pudo localizar y detener al presunto ladrón, un hombre de 60 años de nacionalidad española.
Tras la toma de declaraciones del detenido, fue puesto en libertad quedando a la espera de comparecer en sede judicial.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.