Detenidas cinco personas por el secuestro de un joven en Calpe

La Guardia Civil ha liberado a una persona de 24 años que ha permanecido retenido en contra de su voluntad durante dos días en una vivienda de Calpe y ha detenido a cinco personas como responsable del secuestro.

La operación se inició cuando los agentes recibieron información por parte de la pareja de la víctima sobre el posible secuestro de una persona. Sin embargo, eso no fue todo, ya que solicitaban a la pareja de la víctima 100.000 euros antes de que se cumplieran 48 horas para liberarla o amenazaban con matarla.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron una investigación del suceso en la que fue clave una videollamada de los captores a la pareja de la víctima para comprobar que estaba en buen estado y cerciorarse que se trataba de un secuestro real.

Con toda la información recopilada, la Guardia Civil pudo determinar que el lugar en el que se encontraba retenida la víctima era un domicilio de Calpe. Así que, dada la gravedad de las amenazas y ante el límite de la hora impuesta por los secuestradores, los agentes accedieron al domicilio y localizaron a la víctima en buen estado.

Asimismo, durante el registro del domicilio, los investigadores consiguieron detener a tres de los implicados, junto con varias armas blancas con las que amedrentaron a la víctima. Otros dos autores más fueron detenidos a los pocos minutos en las proximidades de la vivienda, ocultos en una furgoneta.

Con todo, los detenidos en Calpe fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia y se les imputa el delito de secuestro. No obstante, este juzgado ha decretado la libertad con medidas cautelares.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.