El Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Benidorm ha tenido que ser desalojado sobre las 10:25 horas debido a una fuga de gasoil.
La situación ha ocurrido esta mañana, mientras se realizaban las labores de recarga del depósito de gasoil del colegio para la calefacción. El tanque se ha llenado hasta rebosar, produciendo una fuga de un hilo de combustible que daba lugar a un charco.
La situación ha obligado a desalojar a los 516 estudiantes que estaban dando clase, menores con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años que han tenido que abandonar las aulas para evitar cualquier situación de riesgo.
De igual forma, los padres y madres se han alarmado tras recibir el mensaje de aviso mediante la intranet, ya que no explicaba el motivo para ser desalojado y tan solo explicaba que se iba a producir un desalojo inmediato y se les reclamaba para recoger a sus hijos.
El texto narraba así:
URGENTE: DESALOJO
Estimadas familias:
Sentimos comunicaros que, por precaución, el Colegio se ve obligado a suspender las clases durante la jornada de hoy jueves 3 de noviembre de 2022.
Os rogamos que acudáis TODOS a recoger a vuestros hijos al Centro por la puerta del partio rojo.
Un saludo,
El equipo Directivo.
Centro desalojado y rápida intervención
Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Local, para controlar la situación, así como los bomberos del consorcio provincial, quiénes han tenido que tapar la fuga del tanque, vaciar parcialmente el depósito y cubrir el charco con sepiolita, para posteriormente recogerla y limpiar el lugar.
Un gran susto que no ha tenido que lamentar heridos y que se ha resuelto con la vuelta a las aulas cerca de las 12:30 horas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.