El cuento infantil escrito en Benidorm para fomentar la inclusión y la diversidad

La Biblioteca Central de Benidorm acogió en la mañana de ayer la presentación del libro ‘Aerbetito, el oso cariñoso’, un cuento infantil que tiene como objetivo educar a niños y adolescentes en valores como la diversidad, la inclusión y el respeto y ayudar a combatir el acoso en las aulas.

El autor de este cuento es Juan Miguel Martínez Bueno, el presidente de la Asociación de personas con Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca (AERBECO), quien durante la presentación de la obra explicó que de pequeño sufrió en primera persona los efectos de ser ‘diferente’ y que esa experiencia es la que le ha llevado ahora a plasmar esta historia en un cuento.

El libro, que ya está a la venta, recoge la historia de dos amigos, un oso con una discapacidad y un ciervo al que le falta parte de la cornamenta, que en el colegio son objeto de burla por parte de sus compañeros y de cómo actúa el centro para resolver este conflicto.

Según avanzaba Martínez, escribir la obra le ha llevado ocho años, algo que asumió como un proyecto propio de la asociación. Aunque editarlo ha sido más sencillo y le llevó apenas un mes y medio.

Es un proyecto centrado en la inclusión y la diversidad que me llena, por ayudar a la sociedad y que los jóvenes entiendan que todos somos iguales, pero diferentes”, ha confesado el presidente de AERBECO a Radio Sirena COPE.

Esta situación es algo que “puede estar pasando en cualquier centro educativo hoy en día”, decía Juan Miguel Martínez. Es justamente ese motivo, lo que impulsó a Martínez a emprender este proyecto, de forma que la historia llegase a todos los colegios e institutos tanto de Benidorm como de la comarca, de modo que el mensaje del cuento pueda llegar al mayor número de niños y adolescentes posibles.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.