Cristina Escoda (PSOE): “Alaska debe ser embajadora honorífica de Benidorm”

La Secretaria General del PSPV-PSOE, Cristina Escoda, ha explicado en Mediodía Radio Sirena la propuesta de nombrar a Alaska embajadora honorífica de Benidorm.

Junto a Olga Poch y Arturo Fernández se ha puesto sobre la mesa la propuesta de los socialistas para el nombramiento de Alaska como embajadora honorífica de Benidorm.

Ya se puede disfrutar de la entrevista completa en los micrófonos de Radio Sirena COPE Benidorm:

Entrevista a Cristina Escoda en Mediodía Radio Sirena (17/08/2022)

Alaska como embajadora honorífica de Benidorm

El grupo socialista de Benidorm ha retomado su propuesta de nombrar a Olvido Gara, conocida artísticamente como Alaska, con el título honorífico de Embajadora de Benidorm.

La nueva Secretaria General del PSOE, Cristina Escoda, ha recordado en Mediodía Radio Sirena que esta iniciativa ya se planteó hace seis meses.

No obstante, Escoda ha explicado que no obtuvieron respuesta en un primer momento y que ahora, tras volver a presentar la propuesta en Junta de Portavoces, están a la espera de una respuesta oficial.

La portavoz adjunta ha lamentado que “por culpa de la dejadez e inacción del PP hemos perdido una magnífica oportunidad de poder hacerle este reconocimiento a la artista en su visita a Benidorm para actuar en el Low festival”.

Difusión de la marca “Benidorm”

Escoda ha destacado que este título honorífico se le otorgaría a Alaska en contribución a la difusión en positivo que siempre realiza la artista de Benidorm.

“Alaska es una fan absoluta y una enamorada de Benidorm. Nombra a la ciudad en canciones como ‘Espectacular’ y ‘Satanismo, arte abstracto y Benidorm’. Además, las citas de las bonanzas de nuestra ciudad en sus redes sociales, en numerosas entrevistas y en sus intervenciones en programas de televisión son constantes”, ha indicado Escoda.

Asimismo, Escoda ha recordado que la ciudad también está ligada a la trayectoria profesional de la artista, ya que una conocida sala de fiestas de Benidorm fue el escenario del fin de la gira ‘Operación Vodevil’, que culminó con la grabación de dicho concierto y que incluso fue editado en DVD.

En cuanto a televisión, Escoda explicaba que Alaska ha sido presentadora de las galas del Benidorm Fest y también pasó por Benidorm mostrando algunos de sus lugares favoritos durante la grabación de ‘Alaska y Mario’.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.