Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat informan que ya está abierto el plazo de solicitud de ayudas para los menores de 0 a 3 años escolarizados en guarderías o Escuelas Infantiles autorizadas por la Conselleria. Para informar de estas ayudas, el alcalde, Juan Francisco Pérez y la concejala de Educación, Mª Dolores Viudes, junto al técnico de la Concejalía, Ángel Lloret, visitaron esta mañana las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) donde 38 niños/as con edades desde los 6 meses hasta los 3 años han comenzado su escolarización, cubriendo el 100% de las plazas de la Escuela.
En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “por segundo año consecutivo ponemos en marcha las ayudas para menores de 3 años que estén escolarizados en cualquiera de las guarderías o Escuelas Infantiles autorizadas por la Generalitat. Por nuestra parte es una manera más de ayudar a las familias a sufragar los gastos de escolarización en esta franja de edad, entre los 0 y los 3 años. Al mismo tiempo es una manera de evitar la discriminación que se creaba con la puesta en marcha de las aulas para niños de 2 años en los centros educativos, un servicio que ya está en marcha en los 2 colegios de Finestrat”.
Es importante señalar que esta ayuda es compatible con el bono infantil que ofrece la Conselleria de Educación, sin exceder el importe de la cuota correspondiente a la educación. Es el 2º año que el Ayuntamiento de Finestrat convoca esta subvención municipal para la que destina 20.000 € del presupuesto municipal.
Requisitos y plazos para solicitar la ayuda.
Podrán beneficiarse de esta ayuda los niños/as de 0 a 3 años matriculados que cursen primer ciclo de Infantil en centros educativos autorizados por la Generalitat Valenciana; los usuarios deberán presentar la solicitud de ayuda y la documentación requerida en el plazo establecido del lunes 17 al viernes 28 de septiembre en el Registro de Entrada (planta baja, Ayuntamiento) o en la extensión administrativa de la Cala. Entre los requisitos, deben figurar empadronados en el padrón municipal con al menos un año de antigüedad y no superar el umbral de renta estipulado en las bases redactas por el consistorio finestratense. Pueden consultar las bases que regulan esta subvención en la página web municipal-portal de la transparencia (http://bit.ly/2QAViYY).