Comienza el II campus de inglés gratuito en La Nucía

Esta semana ha comenzado en el Centre Juvenil de La Nucía el II Campus de Inglés Gratuito impartido por 14 voluntarios internacionales del II Work Camp.

Un total de 85 niños y niñas participan en esta actividad totalmente gratuita durante dos semanas, con diferentes actividades y talleres relacionados con el medio ambiente y el arte, con el inglés como lengua vehicular.

La Concejalía de Juventud ha organizado este II Campus de Inglés gratuito que cuenta con la participación de 14 jóvenes que participan en el «Work Camp» organizado también por Juventud en colaboración con la ONG «De Amicitia».

El encuentro tiene lugar durante dos semanas en el Albergue del CEM del Captivador. De estos 14 jóvenes, 10 proceden de otros países y 4 de La Nucía, que conviven con ellos.

«En 2023 hemos podido retomar este interesantísimo proyecto del “Campus de Inglés Gratuito” y Campus de Voluntariado Internacional, tras tres años de parón por la pandemia. Es una experiencia enriquecedora para todas las partes, por una parte el alumnado aprende inglés de forma gratuita y dinámica«, ha incidido Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud de La Nucía.

El «II Campus de Inglés gratuito» se desarrolla del 17 al 28 de julio. En él se realizan diversos talleres relacionados con el medio ambiente y el arte, todo en inglés, con excursiones, juegos cooperativos, actividades sociales y de voluntariados.

El horario es de 11 a 13 horas de lunes a viernes y para esta edición se han inscrito un total de 85 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

II Work Camp

Paralelamente la concejalía de Juventud de La Nucía ha organziado un II Campus de Voluntariado Juvenil Internacional en colaboración con la Asociación «De Amicitia» en el albergue del CEM, que se está desarrollando desde el marte 11 al 29 de julio.

En este «Work Camp» de La Nucía, participan 14 jóvenes, 10 procedentes de Hungría, Polonia, Italia, República Checa, México, Brasil y España y 4 de La Nucía.

Estos 14 voluntarios son los responsables de diseñar las actividades que se llevan a cabo en el “Campus de Inglés gratuito” del Centre Juvenil, con la ayuda de los 5 monitores del Centre Juvenil.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.