suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

EL AMO DE CASA por Manuel Palazón

manuelpalazon

Es una función que se está poniendo de moda. ¿Y por qué no? Se trata del varón, el llamado “cabeza de familia”, que está en el paro o ni siquiera eso; y , mientras su mujer trabaja en un banco, en un instituto o en un hospital, él tiene que hacerse cargo de las tareas del hogar, a saber: hacer la compra, cocinar, limpiar, planchar, etc. Hasta ahí bien. Pero ese “amo de casa” ( también el ama de casa, claro está) desarrolla una labor esencial y necesaria no remunerada; repercute en la economía familiar pero no se evidencia en euros cotizados, sin contar que, hasta ahora, por la falta de costumbre, el varón se sube por las paredes y está hasta la coronilla de dichas funciones, algo “natural” cuando lo hace una mujer.

Este es un tema que se desarrolla en una interesante obra de teatro, escrita por el profesor Vicente Simal y llevada a la escena por el grupo Catarsis. Se titula “En la piel del otro”, y la podremos ver el sábado 14 de abril a las 20 horas en el Centro social Llorca Linares. Ah, y algo más: el autor propone una solución, no sabemos si viable o utópica, pero que es motivo de reflexión.

Manuel Palazón

RADIO SIRENA VERTICAL D
Grupo Megahertzios Vertical Right 01

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios