suscribetepasivo

BOTON CADENA100

BOTON RADIOSIRENA

bolsadetrabajopasivo

galeria de imagenespasivo

BOTON CANALYOUTUBE

sorteospasivo

 

telefonospasivo

 
 

Buscador

Link Empresas

ondanaranja_radiosirena

EL TEATRO DE VARGAS LLOSA por Manuel Palazón

manuelpalazon

Mucha gente no sabe que Mario Vargas Llosa, además de ser un gran novelista (“La ciudad y los perros”, “Pantaleón y las visitadoras”, “La tía Julia y el escribidor”, “El sueño del celta”…) es autor de una decena de piezas dramáticas muy particulares, en las que mezcla hasta confundirlas la ficción y la realidad. Obras como “La señorita de Tacna”, “La Chunga”, “El loco de los balcones”… Quizá nos suenen más las protagonizadas por Aitana Sanchez-Gijón y el propio Vargas Llosa: las adaptaciones sobre “ Las mil y una noches” (cuentos orientales), “Odiseo y Penélope” (original versión de “La Odisea”, de Homero) y los “Cuentos de la peste” (basados en el Decamerón, de Boccaccio).

Dentro del ciclo de conferencias de El Faro de Alejandría, el martes 18, a las seis de la tarde, en la Biblioteca Municipal, se pronunciará una conferencia ilustrativa sobre esta faceta desconocida del premio Nobel Vargas Llosa. En ella se explicará la vocación de nuestro autor por el teatro. ÉL mismo confiesa que se hubiera hecho dramaturgo, antes que novelista, si, a mediados del siglo XX, en Perú, hubiera tenido el teatro más consideración y mejor salida profesional.

Manuel Palazón

Copyright © 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Gracias por aceptar el uso de las cookies. Grupo Megahertzios