El Centro «La Casilla» de La Nucía cumple 9 años en servicio

La Nucía celebró el pasado jueves la fiesta por el noveno aniversario del Centro de la Tercera Edad “La Casilla” con la asistencia de más de 150 participantes.

Este edificio municipal se engalanó al completo para celebrar que se ha convertido en el gran dinamizador de las actividades de los mayores de La Nucía, con más de 20 al mes y en continuo crecimiento con nuevas propuestas cada año. Un lugar para la socialización e integración mientras se practican diferentes actividades.

La fiesta contó con música, baile, merienda, un vídeo de resumen de las actividades del último curso 2022-2023 y la “tarta del 9º aniversario”.

En el acto intervinieron el presidente Asociación de Jubilados y Pensionistas, Vidal Corredor, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y la concejal de Tercera Edad, Beatriz Pérez-Hickman.

Los miembros del equipo de gobierno animaron a “los mayores y las mayores a seguir activos y disfrutar de todas las actividades durante este nuevo curso”.

Cano comentaba que “la puesta en marcha de la Casilla en 2014 marcó un antes y un después para la Tercera Edad de La Nucía, la asociación de jubilados y para la concejalía”.

El alcalde nuciero explicaba que “es un centro que dinamiza a la gente mayor a través de sus actividades y un lugar de encuentro, socialización, para la integración de todas las personas, con lo que ha superado todas nuestras mejores expectativas y siempre está lleno”.

Es la segunda casa para todos nuestros mayores, que están viviendo su segunda juventud más que la tercera edad, ya que hacen hasta teatro y cortometrajes”, concluyó Bernabé Cano.

600 usuarios y actividades fijas

En septiembre de 2014 abría sus puertas el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” de La Nucía y, cada año desde que se estrenó, aumenta su número de usuarios y usuarias.

En este 2023 son más de 600 usuarios los registrados en el centro, lo que supone un crecimiento de medio centenar respecto al año anterior.

Con su gran actividad se ha convertido en un puente de integración para la gente mayor del municipio, tanto del casco antiguo como de las Urbanizaciones. Además, este edificio sirve también como sede de la concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía.

Esta temporada 2023-2024 en la Casilla se ofertan las siguientes actividades fijas: Gimnasia Gerontológica, Tertulias Café-Intercambio de Idiomas, Yoga para Mayores, Taller de Actividades plásticas, Taller de Teatro, Taller de Escritura Creativa, Taller de Baile, Paseos Activos para Mayores, Bingo, Petanca, Ajedrez, Rummikub.

Para consultar horarios y plazas, así como para la inscripción hay que dirigirse al Centro de la Tercera Edad La Casilla y rellenar la solicitud.

Además, también hay que tener en cuenta que cada mes hay actividades complementarias como viajes, visitas, conferencias, talleres, excursiones concursos, exposiciones, etc.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.