El CEFIRE La Nucía inaugura un ‘Aula del Futuro’ de competencias digitales

El Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) La Nucía ha inaugurado un ‘Aula Transformadora’, conocida como ‘Aula del Futuro’, para formar a profesorado y alumnado en competencias digitales.

La Directora General de Personal Docente, Sonia Sancho de Vicente, ha visitado el CEFIRE para oficializar la puesta en marcha del ‘Aula del Futuro’ junto a la subdirectora general de Formación del Profesorado, Nuria Soler, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y la directora del CEFIRE, Ana Espín.

Esta nueva “Aula Transformadora” ha sido posible gracias a la colaboración entre las dos instituciones y con su llegada propone un cambio metodológico en los centros educativos y ofrecen al profesorado la oportunidad de trabajar a través de metodologías activas entre el alumnado y conseguir así una formación más competencial.

El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido el espacio, un aula del Lab_Educa, y la Conselleria de Educación ha aportado la equipación de mobiliario, ordenadores, robótica, equipo multimedia, impresora 3D, croma y gafas de realidad virtual, entre otros.

El alcalde nuciero explicaba que desde La Nucía “cedemos los espacios en Lab_Nucia para la sede del CEFIRE de Les Marines, que presta servicio a cerca de 6000 profesores de los 127 centros educativos de las comarcas de la Marina Baixa y Alta, a la vez cedemos este espacio para la puesta en funcionamiento del aula del futuro”.

Por su parte, Sonia Sancho subrayaba que “esta iniciativa es un excelente ejemplo de colaboración entre el Ayuntamiento de La Nucía y la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo”.

En el aula tenemos material tecnológico junto a una diversidad de espacios flexibles que permiten conseguir ese trabajo competencial de alumnado, con una pantalla interactiva, impresora 3D, material de robótica y otros derivados tecnológicos”, comentaba Nuria Soler.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.