Calpe muestra el atractivo de la ciudad al mercado alemán en la ITB de Berlín

Calpe participa en la Internacionale Tourisme Börse (ITB) de Berlín, considerada como una de las ferias turísticas más importantes del mundo con el objetivo de recuperar el interés de los viajeros alemanes por su destino.

El evento que se celebra del 5 a 7 de marzo sirve para mostrar la oferta actualizada de Calpe como destino para todo el año dadas sus posibilidades culturales, de gastronomía, deporte y naturaleza.

El propósito de Calpe en la Feria ITB ha sido aumentar su visibilidad y prestigio como destino ante un público internacional y diverso. Captar la atención y el interés de potenciales clientes, socios y medios de comunicación para campañas de publicidad en Alemania.

Asimismo, al tratarse de una feria de referencia, han aprovechado las innovaciones tecnológicas de cara a la virtualización de atractivos turísticos o la integración de la Inteligencia Artificial para proyectos como la oficina del Siglo XXI.

Hay que subrayar que el turismo alemán fue clave para Calpe en los años 70 y 80, pero en las últimas décadas ha perdido peso frente a otros mercados. Por eso, desde el Departamento de Turismo actualmente se está llevando a cabo una importante apuesta de atracción turística.

Por ello, el concejal de promoción turística internacional, Marco Bittner ha destacado que “la ITB de Berlín es una oportunidad única para mostrar cómo es hoy Calpe a las generaciones que lo conocieron en los 80 siendo niños, y para llegar a un público más joven que busca experiencias auténticas y de calidad”.

También ha querido destacar que “nuestra presencia en Berlín sirve para generar confianza y fidelidad entre los visitantes y los operadores turísticos”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.