Calpe lleva el teatro con una campaña para el alumnado de Infantil y Primaria

El Ayuntamiento de Calp organiza una campaña de teatro dirigida a los centros escolares del municipio con el fin de fomentar la creatividad en el alumnado calpino.

La campaña tendrá lugar entre el 21 y el 23 de febrero en el Auditorio municipal y consiste en la representación de una obra de teatro cada día.

El miércoles 21 de febrero la compañía El Ball de Sant Vito representará “La terra dels babaus” para niños de Infantil. El jueves 22 se representará “Martina i el bosc de paper” a cargo de L’Horta Teatre para estudiantes de primero y segundo de Primaria. Y el jueves 23 cerrará la campaña la obra “Plàstic” de la compañía La Família Política, dirigida a tercero y cuarto de Primaria.

Asimismo, cada día se celebrarán dos sesiones, la primera a las 10:30 horas para los colegios Azorín y Gabriel Miró y la segunda a las 12:00 horas para el Oltà i Mediterrani.

De esta manera el concejal de Cultura Guillermo Sendra, ha señalado que “vivimos momentos donde prima el abuso de medios audiovisuales, donde los niños pierden su capacidad de ser emisores de emociones para convertirse en meros receptores.

Es por ello, que ha indagado en la busca de actividades artísticas que potencien la expresividad y la creatividad de los alumnos “ya que el teatro es un buen ejemplo para enriquecerse”, recalcaba Guillermo Sendra.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.