Calpe lleva 300 cartas a las residencias con la campaña “Línies amb il·lusió”

La campaña “Línies amb il·lusió” ha conseguido llevar casi 300 cartas a las personas que viven en las residencias o son usuarias del Servicio de Atención y Domicilio (SAD) esta Navidad y de otros programas de la Tercera Edad.

Se trata de una iniciativa, puesta en marcha por primera vez por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Familia, dirigida a estos colectivos vulnerables que viven estas fechas en soledad y para los que recibir una carta “es toda una ilusión”, ha señalado la concejal responsable de este departamento Itziar Doval.

Las cartas, manuscritas, han sido redactadas por diferentes asociaciones del municipio como la asociación Alicante para la lucha contra el cáncer, sede Calp, la Asociación de Fibromialgia, la Asociación Francófona de Calpe, Amistades belgas de Levante, la Agrupación Filatélica y Numismática, Mujeres por la Igualdad y el Centro Cívico de la Tercera Edad así como por numerosos ciudadanos y ciudadanas que se han querido sumar a este proyecto solidario.

Además, se han recogido cartas hasta en siete idiomas, castellano, valenciano, inglés, francés, flamenco, alemán, checo y noruego. Una vez escritas han sido entregadas en las residencias Domus VI, La Saleta y Colina Club, los usuarios del SAD y de los programas “Menjar a casa” y “Major a casa”.

“Están cargadas de cariño y de ternura y los destinatarios sorprendidos ya que según la leían aparecía la sonrisa, la emoción y decían ‘gracias’”, ha destacado la concejal quien ha agradecido la implicación y participación de toda la ciudadanía calpina para que este proyecto fuera posible.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.