Calpe aprueba los presupuestos municipales de 2024

El Ayuntamiento de Calp ha aprobado con los únicos votos a favor del equipo de gobierno Somos Calpe, PSOE y Compromís, los presupuestos municipales de Calp de 2024.

Este acuerdo se ha adoptado tras haber rechazado las alegaciones y diez enmiendas presentadas por el grupo municipal del PP a estas cuentas municipales. Un pleno con una participación muy baja, con 15 de los 21 concejales de la corporación presentes.

A pesar de la duración de la sesión de casi una hora y media, ninguna de las diez enmiendas obtuvo el apoyo del equipo de Gobierno.

El segundo pleno fue el correspondiente al balance anual sobre el “estado del municipio”, en el cual participaron dos concejales más que en el primero.

Una sesión en la que se trataron muchos temas, pero que ponía de manifiesto la escasa inversión prevista en el presupuesto municipal de 2024 y la necesidad de crecer en infraestructuras. Algo que ha recogido el equipo de gobierno, quienes se mostraban dispuestos a trabajar con la oposición.

Si embargo, los representantes de la oposición también se han manifestado. Como decía el portavoz del grupo municipal socialista, Guillermo Sendra, “las enmiendas son poco serias” y el único objetivo de presentarlas, según ha señalado, es que el portavoz del Partido Popular “tenga sus cinco minutos de gloria” ante los medios y las redes sociales.

Ante el suceso, la alcaldesa Ana Sala, calificaba el presupuesto municipal para 2024 como “solvente, responsable y transparente y que resuelve en gran medida los problemas que tiene Calp en este momento”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.