Calp pone en marcha la musealización de Banys de la Reina

Se trata de implementar la fase A del Plan Director elaborado por la Diputación de Alicante y aunque se trata de llevar a cabo actuaciones iniciales supone el pistoletazo de salida para que pueda abrirse ya al público.

En concreto los trabajos previstos contemplan desde la limpieza del yacimiento y su entorno hasta la excavación de estructuras arqueológicas que se han exhumado en antiguas excavaciones como la Domus Oriental.

Junto a todo ello se realizarán actuaciones en los límites del recinto como la instalación de un nuevo vallado en la Avenida de Europa, con un acceso más acorde a un enclave como Banys de la Reina, y la reparación y sustitución del vallado dañado existente en el resto de lindes y en la fachada al Paseo Marítimo.

Además, se elaborará documentación gráfica actualizada con el uso de nuevas tecnologías vinculadas a la documentación arqueológica.

Esta primera fase también prevé la creación de una área de trabajo de arqueología y restauración con módulos prefabricados. 

Asimismo la actuación, que está financiada con 439.388,69 euros por la Diputación de Alicante ya está a punto de ser adjudicada por lo que se prevé que los trabajos puedan empezar en breve.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.