Calp invierte 150.000 euros en instalación y renovación de mobiliario urbano

El Ayuntamiento de Calp ha empezado a llevar a cabo la instalación de nuevo mobiliario urbano así como la sustitución de elementos en mal estado. Para ello ha invertido un total de 150.451,63 euros, el mayor importe de los últimos años.

El servicio se presta a través de un contrato que contempla dos lotes, uno para vías públicas y otro para parques y jardines, que han sido adjudicados finalmente a la misma empresa Carouseexpert, S.L. El primero por 90.086.28 euros y el segundo por 60.365.35 euros.

De esta manera, el Ayuntamiento pone en marcha la renovación del mobiliario de sus calles que implicará la instalación de 90 papeleras y 39 bancos en las vías públicas y los parques y jardines del municipio así como 100 jardineras y macetas en las calles y 18 mesas pícnic en los parques. Además está prevista la instalación de un nuevo elemento en estas áreas de esparcimiento como son seis hamacas.

Asimismo, las brigadas municipales han empezado ya a instalar este material en la calle los Almendros y está previsto que a lo largo de los próximos meses se vayan ejecutando estos trabajos en diferentes puntos del municipio.

“Era una necesidad imperiosa llevar a cabo esta renovación del mobiliario urbano, en especial de aquellos elementos que se encontraban deteriorados por el paso del tiempo; de hecho, es la principal inversión que se ha hecho desde este ayuntamiento por este concepto en muchos años”, ha destacado la alcaldesa Ana Sala.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.