Callosa d’en Sarrià reasfalta varias calles principales

Ya se han reabierto al tráfico las calles Abdet, Adsubia y Cándid Guardiola de Callosa d’en Sarrià tras ejecutarse las preceptivas labores de reasfaltado.

Estas obras de asfaltado que han sido posibles gracias al impulso del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante, del cual el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha conseguido el 100% de subvención. En concreto, la ayuda del ente provincial ha sido de 40.431,92 euros para este fin.

Las obras han consistido en trabajos previos, como el fresado del asfalto y limpieza de rejillas e imbornales, aplicación de mezcla bituminosa, nivelación de la nueva capa de asfalto de tapas de registros e imbornales, al nuevo nivel de cota del pavimento.

Del mismo modo, se ha hecho el marcaje de la señalización vial horizontal en las calzadas. Estas obras de pavimentación han sido realizadas por la mercantil MOA Mediterráneo de Obras y Asfaltos, SA.

Callosa d’en Sarrià reasfalta varias calles principales

Estas tres calles suman al anterior asfaltado de la calle San Isidro, una de las vías más transitadas de la localidad, y que fue reasfaltada a finales del pasado año.

El alcalde de Callosa d’En Sarrià, Andrés Molina Ferrándiz, se ha mostrado encantado de poder cumplir las demandas de los vecinos de estas calles de la zona sur del casco urbano, ya que el asfalto estaba muy deteriorado.

«La gestión municipal a veces es compleja y los plazos son largos, pero hemos conseguido una subvención supramunicipal para poder asfaltar estas calles, que son muy transitadas, y así cumplir las demandas de los vecinos«, ha afirmado el alcalde callosino.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.