Callosa d’en Sarrià organiza el Mercat Nadalenc con éxito

La Navidad llegó a Callosa d’ en Sarrià el pasado fin de semana con un Mercat Nadalenc organizado por la Concejalía de Comercio en colaboración con Evisevents.

Desde la tarde del jueves 7 al sábado 9 de Diciembre, el Mercat Nadalenc de Callosa d’en Sarrià recibió la visita de cientos de callosinos, callosinas y visitantes de la Marina Baixa.

Pese a las condiciones meteorológicas, pudieron disfrutar de 22 puestos de artesanos locales y de la comarca y otras atracciones del Mercat Nadalenc callosino.

Este vino cargado de magia, ilusión, espíritu navideño, actuaciones, puestos, gastronomía, talleres para los peques de la casa y mucha artesanía.

En concreto , se contó con gastronomía típica con el puesto de cocas y buñuelos de calabaza callosinos, o el de vinos de la Vall de Guadalest y Priorat, cerveza artesana Gorgos de L’Abdet tirada con grifo y variedad de dulces. Y de la presencia la Filá Granadinos que ostenta el  Abanderado Moro 2024.

Aunque el viento ocasionó molestias el algunos momentos, la participación de los visitantes fue importante y se contabilizaron casi 3000 personas en las 3 jornadas de duración del evento.

Los niños fueron los protagonistas, pues muchas de las actuaciones estaban dedicadas a ellos, con cuentacuentos, pintacaras gratuito, teatro de marionetas, también teatro callejero, danza con fuego, talleres de todo tipo además de la visita de los Elfos y Papá Noel.

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, Rafael Gregori, se congratulaba “de que hemos recuperado un Mercat tradicional, que sirve para traer el espíritu navideño a Callosa, además de potenciar el comercio local”.

En general, Gregori agradeció la participación de todos los visitantes, mostrándose “contento por el resultado pese al viento y que el año que viene más y mejor”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM