Callosa d’en Sarrià finaliza la instalación de reductores de velocidad

Durante esta semana se han llevado a cabo en el municipio de Callosa d’en Sarrià, dentro del Plan de Asfaltado y Seguridad Vial, obras para instalar y señalizar siete reductores de velocidad.

En el municipio se han instalado tres reductores en la Carretera d’Alacant CV-715, mientras que otros cuatro en la Carretera d’Alcoi CV-755.

Estos reductores de velocidad son del tipo “lomo de asno” y cumplen con las medidas reglamentarias para la instalación y además están destinados a ayudar a controlar la velocidad en el casco urbano callosino, limitada a 40 km./h.

La señalización consta de pintura reflectante y señales horizontales que advierten a los usuarios de la vía de la presencia de éstos en la vía de circulación.

Asimismo, la ejecución de las obras responde a la petición de los vecinos y usuarios de estas dos vías, que tienen una gran afluencia de tráfico. Por ello, la principal pretensión por parte del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià  es la eliminación de riesgo a los usuarios, dando más seguridad a los peatones y también a los conductores.

En suma, el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina ha declarado que “Callosa está comprometida con la seguridad vial, y la instalación de estos reductores de velocidad era necesaria además de demandada por los vecinos”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.