Callosa d’en Sarrià estrena el nuevo césped del campo de fútbol ‘Galbis’

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración del nuevo césped artificial del Campo de Fútbol ‘Galbis’ de Callosa d’en Sarrià, que cuenta con tamaño FIFA para su homologación por la Real Federación Española de Fútbol.

La actuación ha costado 146.000 euros y está subvencionada al 100% por la Diputación de Alicante a través del Plan Césped 2021 de la institución provincial. Para estrenar oficialmente estas instalaciones, el club local Atlético Callosa hizo la presentación oficial de los equipos que conforman el club.

Además de la tarde de celebración, no dudaron en estrenar el césped ya renovado con un partido de los juveniles, que recibieron al UD Altea en el partido de liga correspondiente a la jornada 13 de la 2ª Regional Juvenil Grupo 17 y que se saldó con un contundente 5-1 a favor del Atlético Callosa, lo que redondeó la jornada para alegría de los aficionados locales.

En el acto estuvieron presentes miembros de la corporación municipal callosina, los jugadores, aficionados y Directiva del Atlético Callosa, y el alcalde del municipio, Andrés Molina, junto con el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Toni Pérez.

En este sentido, Pérez se mostró ilusionado por las mejoras tanto del nuevo césped artificial, como de las nueva medidas del campo  homologadas: “de esta manera se demuestra que la Diputación está con los pueblos, propiciando las actividades deportivas saludables, vivan en el municipio en el que vivan”.

Asimismo, el alcalde de Callosa d’en Sarrià se mostró también agradecido “por las atención que la Diputación de Alicante dispensa a Callosa d’en Sarrià”. E igualmente, avanzó que el consistorio va a seguir trabajando en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol ‘Galbis’ y anunció que el ayuntamiento callosino va a centrarse en la instalación de luminarias LED, nuevos vestidores y la dotación de nuevas gradas.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.