Callosa d’en Sarrià derriba una casa para mejorar el acceso a un aparcamiento

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià continúa con su Plan de Mejora de Aparcamientos y ha derribado la “Casa de l’Algepsería” para mejorar el acceso a un aparcamiento municipal.

Se trata de un plan ambicioso, y a la vez difícil, por la dificultad para encontrar lugares adecuados para aparcamientos en el casco urbano, pero necesario para facilitar el aparcamiento de vehículos en la localidad, como también para mejorar la seguridad vial para peatones y vehículos.

Esta semana se ha procedido al derribo de la “Casa de l’Algepsería”, situada en la esquina de la carretera d’Alacant con el Camino de la Partida Fondo (frente al Bar Pere).

La vivienda presentaba una situación grave de deterioro y amenazaba con derrumbarse, por lo que fue adquirida por el consistorio callosino hace un año con la intención de mejorar el acceso y la seguridad vial del aparcamiento municipal, situado justo detrás del solar de la casa.

El derribo lo ha llevado a cabo una empresa especializada en dos días, con la demolición de la casa en la primera jornada y la recogida de los escombros generados en la segunda.

Después de los trabajos de adecuación, a partir del próximo lunes, 18 de diciembre, se podrá disfrutar de una entrada más amplia a ese aparcamiento y al Camino de la Partida Fondo.

De esta forma se mejorará la seguridad vial a vehículos y viandantes, además de ampliar el posible desarrollo futuro de esta zona de Callosa”, ha celebrado el alcalde callosino, Andrés Molina.

Callosa d’en Sarrià derriba una casa para mejorar el acceso a un aparcamiento

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.