Callosa d’en Sarrià califica como “muy productiva” su presencia en en Fitur 2024

Más de 250.000 personas han pasado por la Feria Internacional de Turismo de Madrid; de ellos, 153.000 eran profesionales del sector turismo

El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha estado presente durante la pasada semana en la que ya es calificada como la primera y más importante feria turísitica del mundo, FITUR 2024. Una participación calificada de “éxito” según fuentes municipales.

El Concejal de Turismo, Rafael Gregori, hace un balance más que satisfactorio de la participación callosina, afirmando que “FITUR es una feria muy importante, donde Callosa d’en Sarrià no puede faltar”.

También, desde el propio espacio de Callosa d’en Sarrià, integrado dentro del stand de la Costa Blanca, la técnico de Turismo Irma Seguí habla de satisfacción por el trabajo realizado, indicando que «este año hemos tenido más afluencia de gente, preguntando sobre todo por rutas de senderismo, gastronomía y, por supuesto, las Fuentes del Algar”.

Callosa d’en Sarrià apuesta claramente por el turismo sostenible y deportivo, con sus parajes naturales como estandartes, como las Fuentes del Algar o el Fort de Bèrnia; apuesta por los deportes de montaña, como el senderismo y el cicloturismo, con pruebas deportivas de renombre, como la Almedia Trail, el Aitana Tour o el Enduro Sarrià.

También apuesta Callosa por su patrimonio cultural e histórico, poniendo en valor su Casco Antiguo, que tendrá un nuevo alojamiento con encanto este verano. Por sus fiestas y tradiciones, como los Moros y Cristianos, celebrados desde 1860 o las siempre esperadas ‘Danses de Sant Jaume’.

Y por supuesto, también como punta de lanza, la gastronomía y tradiciones culinarias callosinas, mezcla de mar y montaña, con el níspero Denominación de Origen como producto destacado.