Blanca Paloma: “la música es un reflejo de mis valores, siempre va a estar en mi”

Por los micrófonos de Mediodía Radio Sirena ha pasado la gran Blanca Paloma, representante de Eurovisión 2023, donde nos ha contado cómo está siendo su paso por el actual Benidorm Fest y del que pondrá el broche final el próximo domingo además del éxito de su carrera musical.

Como viene siendo tradición, cada año se celebra el Benidorm Fest el cual tiene como objetivo ser un escaparate de nuevos artistas y además fomentar la conexión de un país a través de la música.

Blanca Paloma ya hace dos años que formó parte de este festival y del que asegura, “que ha sido muy rápido el aprendizaje y del que me he reafirmado tanto en la música como en mi otra vertiente artística que es la escenografía”.

Sin embargo, dar el paso para presentarse a este tipo de festivales no es nada fácil. De hecho la propia Blanca Paloma nunca habría dado el paso sino llega a ser porque TVE escuchó su canción en una serie. 

Y aunque le echó para atrás esa llamada, “cuando vi que el formato representaba la diversidad y los valores de la música para nuestro país, no dudé ni un segundo en decir que sí”, decía.

En este sentido, Blanca Paloma también añade que “la música es la única que puede traspasar una pantalla y era una de mis misiones en Eurovisión, sobre todo por la confianza que la gente había depositado en mí”.

Asimismo, sus valores aparte de llevarla a Eurovisión el pasado año, también la han llevado a crear ahora mismo su próximo disco. “El reto ha sido aunar en lo que más me gusta que es la balada y la bulería”, ya que, “la voz no lo es todo de un artista, sino la historia que se cuenta, de ahí la presencia de la escenografía”.

Es por ello que les desea mucha suerte a sus compañeros del Benidorm Fest. Todavía y que un festival de esta índole no podría tener forma sino fuera por el trabajo que hay detrás de los escenarios, a lo que se muestra agradecida.

En esta línea, Jesús Carrobles, concejal de Eventos, Seguridad Ciudadana y Emergencias de Benidorm ha destacado que “hemos conseguido que Benidorm vuelva a ser la ciudad del festival, y que en enero repercute en el sector turístico además de todo lo que conlleva para los nuevos artistas”.

Y no solo eso, sino que el festival está al nivel de San Remo y a otros de índole europea y en tan solo 3 años. De hecho, según los datos había casi 6000 personas intentando comprar a la vez entradas y 800.000 intentos de compras.

Sin duda, es un éxito rotundo y del que la propia Blanca Paloma sigue valorando aún tras su paso por el Benidorm Fest el pasado año. Porque como bien dice la cantante, “la música es un reflejo de los valores, por lo que siempre va a estar en mi”

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.