Benidorm rehará los pliegos del contrato de limpieza viaria para adaptarlos al TARC

El Ayuntamiento de Benidorm va a rehacer los pliegos del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos para adaptarlos a la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC).

La cual ha anulado varios puntos de los pliegos de condiciones para la licitación de este contrato aprobados en el pleno del pasado mes de diciembre.

La propuesta para rehacer estos documentos, elevada por el edil de Limpieza Viaria, Luis Navarro, será aprobada el próximo miércoles en pleno, después de que este viernes haya sido dictaminada en la comisión informativa de Régimen Interior como paso previo a su inclusión en el orden del día del mismo.

Como ya se informó días atrás, después de conocerse la resolución del TARC, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, encargó a los departamentos de Contratación, Intervención, Ingeniería y Secretaría la elaboración de informes técnicos para adoptar las decisiones que fueran pertinentes.

En dichos informes, los técnicos municipales recomiendan, por un lado, aceptar la resolución de este Tribunal y no recurrirla ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la vía Contencioso-Administrativa, puesto que este trámite podría demorar todavía más el procedimiento.

Y por otro, rehacer la documentación técnica y económica obrante en el expediente, así como los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas, incorporando las indicaciones establecidas por el TARC, para poder reiniciar de nuevo la licitación.

Igualmente, la moción que será debatida en pleno también contempla notificar el presente acuerdo y la resolución del TARC a las tres empresas que presentaron ofertas a esta licitación, con el fin de que se personen en el Departamento de Contratación, para comprobar el estado de las ofertas presentadas y proceder a su retirada; conservar todos los actos y trámites incorporados al expediente de contratación 106 /2021 de Contrato de servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza de los Espacios Públicos, no afectados por la resolución del Tribunal; efectuar todas las consultas a órganos consultivos que fueren preceptivas; y, por último, notificar al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales la aceptación de sus indicaciones.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.