Benidorm refuerza su seguridad con agentes de Francia y Portugal

La Policía Nacional patrullará junto a cuatro agentes de la Policía Nacional de Francia y Portugal para aumentar la seguridad.

En el marco del proyecto “Comisarías Europeas” y como refuerzo de la Operación Verano 2022, agentes de las diferentes nacionalidades patrullarán conjuntamente en Benidorm para incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros y garantizar una mayor seguridad a los turistas.

Se trata de un proceso de colaboración internacional en el que, como en ocasiones anteriores, efectivos extranjeros son destinados a zonas de gran afluencia turística, como Benidorm, durante los meses de verano.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha saludo en la mañana de hoy a los nuevos agentes franceses y portugueses que se han integrado en los efectivos policiales desplegados este verano en el municipio.

Al alcalde le acompañaban mandos y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, con el comisario Ceferino Serrano Torres, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benidorm Lorenzo Martínez Sola.

Los agentes patrullarán con sus respectivo uniformes nacionales, por lo que son fácilmente reconocibles por los ciudadanos y visitantes de los diferentes países.

La labor se hará de pie y en vehículos, integrados en equipos con agentes de la Policía Nacional española. Su misión es prevenir la delincuencia en la vía pública, particularmente con los turistas de dichas nacionalidades, a quienes asistirán en labores de traducción, entre otras.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.