Benidorm recoge un millón de tapones para una campaña solidaria infantil

Benidorm recogió en 1.020.000 de tapones en 2023 gracias a la solidaridad de la ciudadanía y los destina un año más a la campaña ‘Tapones para una nueva vida’ de la Fundación SEUR.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez ha recordado que “el importe que se obtiene de reciclar estos tapones se destina a ayudar a menores con necesidades médicas no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida”.

En concreto, la Fundación SEUR se encarga de recoger y entregar estos tapones solidarios a una empresa recicladora que realiza un abono por tonelada a precio de mercado.

En el caso de Benidorm, la cantidad recogida en los seis contenedores en forma de corazón instalados por el ayuntamiento en diferentes puntos de la ciudad se ha traducido en algo más de 400 euros.

Estos contenedores se pueden encontrar en seis contenedores en La Cala (calle Secretario Juan Baldoví), Rincón de Loix (calle Juan Fuster Zaragoza), Els Tolls (Avenida Bélgica), Colonia Madrid (Centro Social Llorca Linares), y Centro (calle Maravall con Plaza Neptuno y avenida de l’Aigüera).

Tapones solidarios

En estos momentos, la Fundación SEUR está destinando todo el dinero obtenido del reciclaje de tapones a ayudar a Julia, una niña de siete años de Valladolid aquejada de atrofia muscular espinal y que necesita una silla de ruedas motorizada. Para atender esa necesidad, se precisan 29 toneladas de tapones.

Hay que destacar que en momentos anteriores de la campaña de recogida de tapones, la ayuda llegó a Leo, un pequeño vecino de Benidorm, que recibió 3.200 euros para asegurar sus sesiones de terapia acuática como tratamiento frente a la Enfermedad de Hirschsprung, vinculada con síndrome de Down.

Cabe destacar que según datos de la Fundación SEUR, en este tiempo se ha evitado la emisión de más de 8.300 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.